Revista Bonin Noviembre 2017

 Video Institucional
Ambrox® Baby Bon Gotas y Jarabe View larger

Ambrox® Baby Bon Gotas

Ambrox® Baby Bon Gotas

BB Ambrox®

More details

    AMBROX GOTAS BABY BON


    ACCIÓN TERAPÉUTICA

    El ambroxol (en forma de clorhidrato) es un mucolítico con acción expectorante, útil en el manejo de los procesos bronquiales donde se requiere la movilización de las flemas. El ambroxol es el metabolito activo de la bromexhina.


    FÓRMULA

    Cada 1 ml de Ambrox gotas contiene:
    Ambroxol………………………… 7.5 mg.


    MECANISMO DE ACCIÓN

    El ambroxol actúa sobre los neumocitos tipo II, estimulando la producción de surfactante, con esto se disminuye la viscosidad y adhesividad del moco; disuelve el tapón formado y facilita la movilización de la secreción fluidificada. El ambroxol actúa intracelularmente promoviendo la síntesis y secreción de surfactante alveolar y bronquial, el cual forma una película a través de todo el epitelio respiratorio. Además, el ambroxol incrementa la potencia vibratoria del epitelio ciliar. Todas estas modificaciones reducen la adhesividad del moco, facilitan el deslizamiento y transporte de las secreciones bronquiales hacia el exterior evitando obstrucciones concomitantes.


    FARMACOCINÉTICA

    El fármaco se absorbe rápidamente por vía oral a nivel del intestino. Cuando se toma en ayunas, la concentración máxima en el plasma sanguíneo ocurre a las 2 1/2 horas, alcanzando una eficacia terapéutica de 30 ng/ml. Su biodisponibilidad es del 60%. Tiene una semi-vida de 10 horas aproximadamente. El ambroxol se une extensamente a las proteínas plasmáticas (90%) y no se acumula en el plasma tras dosis repetidas. Se distribuye rápidamente en los tejidos a partir de la sangre, aproximadamente en 2 ½ horas después de la administración. El ambroxol se metaboliza en el organismo humano formando varios metabolitos que carecen de efecto tóxico y que se eliminan vía renal. Un 10% de la sustancia activa es eliminada por las heces.



    INDICACIONES TERAPÉUTICAS

    Como expectorante y mucolítico en los procesos en los que se requiere aumentar la fluidez de las secreciones del tracto respiratorio (asma bronquial, diferentes tipos de bronquitis aguda, crónica, bronquitis espasmódica, bronquiectasia, neumonía, bronconeumonía, rinitis, sinusitis, atelectasia por obstrucción mucosa, etc).


    VÍA DE ADMINISTRACIÓN Y DOSIS

    Niños de 2 - 5 años: 1 ml, 3 veces al día.
    Niños de 6-12 años: 2 ml, 3 veces al día.
    Dosis ponderal: 1.25-1.6 mg/kg/d en tres dosis.


    CONTRAINDICACIONES, ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES:

    El ambroxol está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al medicamento o a cualquier componente de su formulación.

    Se han descritos casos de lesiones graves en piel como el síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica. Hay que tener en cuenta que los síntomas prodrómicos de estos síndromes se pueden confundir con una enfermedad pseudogripal inespecífica en la fase inicial. Si aparecen nuevas lesiones en piel o mucosas, suspender el tratamiento. Se debe administrar con precaución en pacientes con deficiencia broncomotriz. Evitar uso prolongado en pacientes con intolerancia a la histamina.

    El ambroxol se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en embarazo. Los estudios en animales no han mostrado efectos adversos sobre el feto. El ambroxol puede atravesar la barrera placentaria acelerando la maduración de neumocitos granulosos en el feto, y produce un efecto preventivo en la enfermedad de membrana hialina, lo cual es útil en los casos de parto pretérmino inminente para ayudar a la maduración pulmonar fetal del neonato.

    Contiene Sorbitol.


    INTERACCIONES

    En combinación con salbutamol, el ambroxol aumenta la actividad espasmolítica del salbutamol. Tiene efecto aditivo con salbutamol en la actividad mucociliar, aumentando la expectoración.
    Se ha descrito un aumento de la concentración pulmonar de amoxicilina, cefuroxima, eritromicina y doxiciclina.


    REACCIONES ADVERSAS

    El ambroxol es muy bien tolerado. Algunos trastornos gastrointestinales leves (diarrea, náuseas y vómito) se han encontrado asociados a la administración de ambroxol y en algunos casos se ha reportado la presencia de cefalea, lo cual se resuelve tras la suspensión del medicamento.

    No se han reportado síntomas graves debido a sobredosis de ambroxol. Los síntomas que con mayor frecuencia se observan después de la administración de dosis elevadas incluyen alteraciones gastrointestinales, diarrea, vómito, erupciones cutáneas y fatiga.

    En caso de sobredosis, se recomienda realizar lavado del tubo digestivo mediante la inducción del vómito y, si no hay contraindicaciones, la administración de carbón activado, y suministrar las medidas de apoyo convencionales.


    PRESENTACIÓN

    Frasco gotero de 30 ml.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Ambrox® Baby Bon Gotas

Ambrox® Baby Bon Gotas

BB Ambrox®