Revista Bonin Noviembre 2017

 Video Institucional

ISO 9001:2008

Nuestro compromiso

En nuestra constante búsqueda de un modelo de negocio viable, el grupo farmacéutico Bonin tiene la profunda convicción que la llave para el óptimo rendimiento y el crecimiento de la compañía depende de la actualización de sus áreas de manufactura que nos convertirán en la mayor planta farmacéutica de Latinoamérica.

En abril del año 2007, el grupo farmacéutico Bonin inicio la construcción de un nuevo complejo productivo que ha sido finalizado en el 2010.

El nuevo edificio de 9,000 metros cuadrados es un modelo de alta tecnología en cuanto a manufactura farmacéutica se refiere y de espaciosos almacenes para enfrentar una demanda creciente de acuerdo a las especificaciones vigentes de las normativas europeas y americanas.

Misión

Somos una empresa farmacéutica guatemalteca, que vela por la salud y el bienestar de las personas, ofreciendo productos y servicios de óptima calidad, trabajando con excelencia y responsabilidad bajo principios de lealtad y respeto.

Visión

Hacer de laboratorios Bonin la empresa farmacéutica líder y modelo de calidad, cumpliendo con las buenas prácticas de manufactura y servicios excelentes con participación en varios segmentos de mercado nacional e internacional a través del desarrollo de sus diversas unidades de negocio que operen con eficiencia y rentabilidad.

EVOLUCIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD ISO EN LABORATORIOS BONIN:

Con el fin de mejorar la satisfacción de los clientes  internos, externos y atraer nuevos clientes, se comienza a analizar la importancia del Certificado de ISO para el Laboratorio  y con ello crear una ventaja competitiva  en nuestros productos a nivel nacional e internacional

En los años 2005 - 2006 Laboratorios Bonin inicia preparación para la implementación del Sistema de Gestión de Calidad y obtener el certificado   en base a la  Norma ISO 9001:2000, efectuando diversas actividades tales como emisión de procedimientos, formatos, capacitaciones para todo el personal y selección de los primeros auditores del sistema.  A finales del año 2006   se logra la certificación  solo en el área de Ampollas y Viales.

En el año 2008 se extiende la certificación a todos los procesos de  laboratorios Bonin con la nueva versión ISO 9001:2008.

Las auditorias de seguimiento son 1 vez al año y las auditorias de renovación son cada 3 años

La última auditoria de Renovación fue efectuada en el mes de diciembre 2012.

Última auditoria de seguimiento Enero 2015.

Para que sirve:

Nos ayuda a estar alineados en las actividades que se desarrollan en cada área de trabajo, generando mejor control en la mejora continua

 

Beneficios de la Certificación

Reconocimiento a nivel mundial

Nuevos Mercados

Clientes satisfechos

Rentabilidad

Participación y compromiso del  personal

Mejor imagen de la empresa

Mejor control administrativo

Reducción de Costos